EN LA NATURALEZA

La biodiversidad de los bosques de alcornoques

Los bosques de alcornoques soportan uno de los más altos niveles de la biodiversidad, los hábitats de los bosques, así como la mayor diversidad de plantas que se encuentran en cualquier parte del mundo.

En los alcornocales, la diversidad de plantas puede llegar a 135 especies por cada 1000 metros cuadrados. Donde se pueden encontrar plantas aromáticas, culinarias y medicinales.

Los alcornocales contienen más de 30 diferentes helechos, algunos de ellos muy raros.

Los bosques de alcornoques garantizan una gran biodiversidad de la fauna, de los cuales hay 24 especies de reptiles y anfibios, más de 160 especies de aves y 37 especies de mamíferos.

 

 

EN SU CASA

La mezcla perfecta.

Un tablón de corcho contiene casi un 60% de los elementos gaseosos, lo que explica su extraordinaria ligereza. Estos pequeños cojines de aire son lo que hace al corcho muy compresible.

Al mismo tiempo, suberina, un compuesto químico clave que se encuentran en el corcho, lo hace impermeable y hermético y por lo tanto, este gas no puede escapar, que es la razón de su elasticidad de los tejidos y de baja conductividad térmica.

La propiedad única del corcho, es que ningún producto natural o artificial, aún no han sido capaz de emularlo o mejorarlo.